Por un tiempo la escuela no abrirá sus puertas. Nosotros sabemos que es irreemplazable pero lo que nos interesa es poder seguir en contacto con ustedes. Durante este tiempo, buscamos diferentes alternativas que no sustituyen la figura del docente dando la clase y los intercambios que se suceden en un aula. Intentamos sostener el vínculo a la distancia y los aprendizajes.
No les pedimos que ustedes familias sean los docentes. Sí que acompañen a los chicos y chicas organizando un espacio y un lugar por día para hacer las actividades que les proponen de acuerdo a sus posibilidades.
Cuando ponemos fecha de entrega es para que los chicos y chicas se puedan organizar y también las familias sepan y los estimulen a completar los trabajos. La idea es que los ayuden. Compartimos algunas ideas para este camino……..
- Poner un horario para realizar las actividades, respetando el turno al que asisten a la escuela.
- Intercalar las actividades escolares con actividades de juego y recreación. Ahora en el blog debajo de la flecha roja hay un apartado que dice “manos arriba” donde pueden encontrar diferentes juegos.
- Tomar en cuenta que los más pequeños necesitarán mayor acompañamiento. No dejen de consultar a los y las docentes.
- Traten de seguir la rutina de guardar y sacar los cuadernos y los elementos escolares de la mochila. Poner la fecha.
- No es necesario imprimir las actividades (que el que pueda lo haga) sino se buscan alternativas como copiado o resolviendo directamente en la carpeta o el cuaderno.
- Seguir la programación de la TV pública que tiene programas educativos.
Para cerrar, queremos decirles que entendemos que la falta de conectividad es una limitación y que no pretendemos que nuestra propuesta genere enojo ni rispideces. Por eso elegimos el uso del blog, el email y el Facebook que también pueden usarse desde el celular. Para entregar las actividades pueden subirlas al email con una foto, enviar los trabajos o consultar las dudas.
Sabemos que es un momento muy complicado para todos y que determinó formas nuevas de comunicarnos y la necesidad de cuidarnos aislándonos en casa. Al volver a encontrarnos, retomaremos la tarea comprendiendo esto que nos está pasando hoy. Nuestra prioridad son los chicos y chicas y ustedes sus familias. Recuerden que respetamos lo que cada uno pueda lograr y día a día pensamos nuevas formas de llegar hasta ustedes.
¡Cuídense mucho! ¡Los queremos un montón, queremos acompañarlos y que nos acompañen! Tengan la certeza que nuestra tarea es seguir enseñando a la distancia. Muchas gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario