lunes, 4 de mayo de 2020

DÍA DEL TRABAJADOR


Lunes 4 de mayo
Hola  familias:
El 1º de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los "Mártires de Chicago", así denominado un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por realizar un reclamo laboral.
Por tal motivo, hoy les proponemos esta actividad. Les pido que acompañen a los chicos y chicas a realizarla.
La idea es que la realicen en el cuaderno como el resto de los trabajos, pero tienen que enviar la foto al mail:
primergrado.turnoma@gmail.com   (turno mañana)

Les mandamos un beso, los extrañamos, las seños

Actividad:
·        Lean y escuchen la canción “Cuando sea grande”.
·        Conversen sobre los distintos trabajos que se mencionan.
·        Por último, dibujen y escriban qué quieren ser cuando sean grandes.

CUANDO SEA GRANDE
Cuando sea grande, yo quiero ser bombero,
correr con la auto bomba para apagar el fuego.
También podría ser piloto de un avión,
llevando pasajeros por todo el mundo entero.
Cuando sea grande, yo quiero ser doctor,
maestro o arquitecto de un mundo mejor.
Actor de una novela que siempre sea de amor,
quizás como astronauta, un día llegue al sol.

Cuando sea grande, quiero ser el mejor,
cualquier trabajo es bueno si se hace con amor.
Y si tengo suerte, seré Presidente,
y haré que la gente pueda vivir mejor.

Cuando sea grande sería marinero,
cuidando que mi barco no vaya a naufragar.
Payaso en algún circo o un gran escritor
de cuentos para niños, o de ciencia ficción.

Cuando sea grande, quiero ser el mejor,
cualquier trabajo es bueno si se hace con amor.
Y si tengo suerte, seré Presidente,
y haré que la gente pueda vivir mejor.
Y si tengo suerte, seré Presidente,
y haré que la gente pueda vivir mejor.
________________________________________________
MATEMÁTICA
¡Vamos a jugar!
La idea es que jueguen con algún adulto que esté en casa, pero también deberán enviar una foto al mail donde se los vea jugando, tienen que contestar dos preguntas, eso también lo pueden enviar.
Sauludos!!!!!  Las seños.
¡Qué se diviertan!

ACLARACIÓN: SI NO TIENEN TAPITAS PUEDEN USAR OTRA COSA (BOTONES, POROTOS, PAPELITOS, FICHITAS, ETC)



4 comentarios:

  1. Hola . Necesito mandar las actividades del alumno johann quiroz no me llego ningúncorreo de alguna pagina para mandar .las actividades .

    ResponderBorrar
  2. Hola Familia!... el mail de los primeritos de Turno Tarde es: primerocydesc16de17@gmail.com
    Un abrazo grande y gracias por comunicarse, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Mami, soy María, la dirección de mail que tengo registrada a tu nombre es ayelenv562@hotmail.com y los mails volvieron rebotados.
    Confirmame si esta es la dirección correcta.
    La otra posibilidad es que vos me envíes un correo a primerocydesc16de17@gmail.com así nos ponemos en contacto.
    Cariños
    Seño María

    ResponderBorrar
  4. Hola el dibujo de la actividad de matemática no se ve muy claro, disculpen sólo disponemos de un celular para hacer las tareas. Gracias!

    ResponderBorrar